Facebook incorpora potente solución AntiSpam!

La mayor red social del mundo frecuentemente hace noticia debido a los constantes ataques de malware y spam de que es objeto. Según la empresa, la última solución podría ser la definitiva.

Facebook ha lanzado una función que permite al usuario bloquear su cuenta y escanear el PC en búsqueda de malware. La función es denominada Malware Checkpoint y ofrece al usuario la posibilidad de actuar de manera proactiva, en lugar de esperar a que el escáner automático de Facebook identifique las amenazas.

La información es proporcionada por el equipo de seguridad de Facebook en el blog de la empresa .

Cierra la cuenta

Desde ya, la popular red social utiliza escáneres internos para identificar spam y mensajes infectados por código maligno, que en muchos casos son distribuidos desde cuentas intervenidas por ciberdelincuentes.

Al detectarse que una cuenta ha sido intervenida por malware, el sistema procura cerrarla temporalmente. Luego pide al titular de la cuenta recuperar el acceso a la misma mediante un proceso de validación consistente de varios pasos.

Entre otras cosas, se pide al usuario descargar y ejecutar la aplicación McAfee Scan and Reparation, ofrecida gratuitamente por Facebook a sus usuarios.

Malware Checkpoint permite al propio usuario cerrar temporalmente su cuenta con el fin de ejecutar el escáner antivirus gratuito, si éste sospecha que es su PC ha sido infectado por malware.

Por ahora, Facebook sólo ofrece soporte para McAfee Scan and Reparation y Microsoft Security Essentials, informa la empresa, agregando que la cuenta no puede ser reactivada antes que haya concluido el escaneo.

Los usuarios que prefieran la opción Microsoft Security Essentials deberán certificar manualmente, colocando una marca en un casillero, que han descargado, instalado y ejecutado un control de seguridad de su computadora, antes que la cuenta pueda ser reactivada.

A los usuarios de Macintosh se presenta un enlace a una página del servicio de soporte de Apple, desde donde es posible descargar actualizaciones de seguridad ofrecidas por Apple, y herramientas que detectan y eliminan malware.

.

FUENTE:

http://www.diarioti.com/noticia/Facebook_incorpora_potente_solucion_antispam/32525

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.