Los celos y las Redes Sociales

Desde al naciemiento de Facebook, miles y miles de personas en todo el mundo empezaron a crear sus perfiles y explorar el sitio del momento, Facebook.

Muchos, en todo este tiempo desgraciadamente han terminado con sus parejas de esos momentos, que aun guardan información en sus perfiles, muros y comentarios de sus cuentas activas. Aqui surge el problema cuando la persona no tiene control de esa información y ahora tiene otra pareja, los celos.

Según trabajo periodístico publicado en la página CCN en Español y realizado por Andrea Bartz y Brenna Ehrlich, “los detalles de nuestras vidas son públicos, pero generalmente no estamos ahí para explicar la situación cuando alguien más husmea”.

La fuente señala que “muy probablemente tienes evidencia de años de romances fallidos dispersa en tu perfil de Facebook: viejas fotografías, publicaciones en tu muro, comentarios, mensajes y realmente no es algo agradable de ver.

Básicamente es el equivalente digital a desparramar el contenido de tu caja de recuerdos sobre la mesa de tu sala, para que todos tus invitados la vean, en lugar de ocultarla en el closet”.

Uno de esos consejos es “No registres tu situación sentimental; quitar todas las etiquetas de las fotos; borrar a los exnovios y novias; hacer una copia de seguridad”.

Según la fuente, “borrar a los novios y ex novias es algo difícil. Muchos de los usuarios propagan continuar siendo amigos de sus exparejas, y si es posible, pero no se es amigo de todas y cada una de las personas con las que se ha salido, así que, ¿por qué continúan en la página de Facebook comentando en tus fotos y alabando tus publicaciones más ocurrentes?”.

FUENTE:

http://lasredessociales.net/los-celos-y-las-redes-sociales.html

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.