Me Hackearon la Página del Face, que hago?

Hace algún tiempo hubo un problema con el envío de enlaces no solicitados a través del Chat de Facebook; y resultó ser una aplicación infestada, que simulaba estar relacionada con Fotos Gratis (free photo).

Para no extenderlo más, la cosa es que la persona en su perfil decía que le habían hackeado la cuenta, y por ello era que le enviaban dichos mensajes a sus amigos.

Pues bien, como este caso, hay un montón de gente que consulta por este tipo de situaciones, en la que posiblemente ha sido tomada su cuenta.

Además últimamente están circulando informaciones sobre que un grupo de hackers plantean “voltear” facebook en noviembre.

DETECCIÓN CORRECTA del HACKEO:

Lo del Hackeo, puede ser Posible -nada es 100% perfecto ni seguro-, más no se si en realidad este era el caso, o es que lo que pasó fue darle el OK a una aplicación que no debía, y ella hace uso indebido de una propiedad que fue autorizada por la persona que le dio la aceptación. Esto no significa que la Cuenta o Página halla sido Hackeada.

Para que se considere Hackeo, tiene que ser una intromisión forzada indebida a un sistema, en este caso la cuenta en el Facebook.

[ad#GAds-468×60-AyudameFB]

¿Cómo pueden hackearte una cuenta?

Hay varias formas posibles para hacerlo, pero el uso de Ingeniería Social -en síntesis, convencer a otras personas de algo- es una de las más utilizadas; además del uso de programas troyanos o keyloger, que registran los datos de acceso de forma invisible y los envían a otros para que accedan.

Pero, muchas veces, ni siquiera es un hackeo, porque lo que muchos hacen es abusar de una amistad o relación con la víctima y aprovecharse de ciertas condiciones para apoderarse de su nombre de usuario -correo- y su clave de acceso; y con ello ingresar y usar la página “en nombre de otra persona”. Esto se ve mucho en adolescentes y chicas en disputas por novios y esas cosas…

Es casi como que le das tu los datos para que acceda, y luego te hace daño!

Debido a que la cuenta de Facebook, está asociada a una cuenta de correos, pudieron también haber tenido acceso a tu cuenta de correo, y con ello, cambiar la información para acceder a tu cuenta de Facebook.

SOLUCIONES POSIBLES:

No es una sola, sino que son varias las posibles soluciones, y en todos los casos no se aplican de la misma forma; hay que probar:

1) Identificar si es un hackeo o una falla de la aplicación, o es culpa de la computadora que está infectada con algún virus o programa no deseado.

2)Si determinas que NO es un Hackeo, es recomendable revisar y/o eliminar las aplicaciones que tengas autorizadas en tu facebook; y si es el problema en tu PC, tratar de hacer las limpiezas correspondientes con los antivirus y antiespayware.

3)Si determinas que SI es un Hackeo, lo que se puede hacer es lo siguiente:

*Comprobar que uno tiene acceso total a nuestra cuenta de correos -que está asociada con la cuenta de Facebook-; luego, cambiar las claves de dicha cuenta de correos.

*Deberías revisar tu correo y buscar un mensaje que te envió Facebook, para que activaras tu cuenta en seguida que la abriste. Si lo encuentras, verás que tiene un enlace que permite Activar tu cuenta. Si lo pulsas, lo volverá a activar; y lo que debes hacer es cambiar nuevamente tu clave de acceso.

*De lo contrario, lo último que te queda es tratar de crear otra cuenta de Facebook con un Nuevo Correo e ir agregando de a poco a los amigos y avisarles de lo que te ha ocurrido.

[ad#GAds-468×60-AyudameFB]

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.