Cómo me creo una cuenta de Correo para entrar en Facebook?

Soy nuevo/a en esto de Internet y no se cómo crear un correo. No tengo, pero Facebook me lo pide! Qué hago?

Esta es quizás una de las primeras y más frecuentes consultas que me realiza la gente nueva que por lo general ha escuchado en la tele o en la radio que algún programa o ídolo favorito tiene una página en esta Red Social, y quiere también pertenecer a ella.

Primero, debemos decir que el Correo Electrónico es quizás una de la herramientas básicas que debes tener para utilizar un montón de servicios en Internet, por lo tanto es muy importante utilizarla y cuidarla.

Para los que no tienen ni idea que es una cuenta de correo, les puedo decir que es simplemente un Nombre de Usuario en un determinado Servidor que ofrece el servicio de gestión de correos.

Las direcciones de correo se diferencian de las propias direcciones de páginas webs porque tienen una @ (arroba) para separar:l nombredeusuario@servidordecorreo.com

[ad#GAds-468x60-AyudameFB]

Ya que hay una gran cantidad de servicios que ofrecen la creación de cuentas de correo, y para no complicar tanto las cosas, solamente vamos a mencionar 2 que creemos son los de mayor utilidad: hotmail.com y gmail.com.

Hotmail.com es uno de los servicios más legendarios, y su mayor utilización ha sido debido a que es uno de los requisitos para utilizar el servicio de mensajería instantanea MSN Messenger de Microsoft.

Gmail.com, es uno de los servicios más modernos, que pertenecen a Google.com y que es utilizado en toda su plataforma online.

.

CREANDO CUENTA en HOTMAIL.COM:

Pasos:

1) Ingresar a www.hotmail.com

2)Aquí aparecen los campos o cuadros necesarios para ingresar si ya tenemos una cuenta; de lo contrario, debemos hacer clic en botón “Registrarte“.

3)Completar los datos correspondientes

4)Hacer clic en el botón “Guardar”

Nota: Por lo general, una vez que creamos nuestra cuenta de correos en Hotmail.com, aparece la interfaz muchas veces en idioma ingles; y para poder cambiarlo deberemos hacer lo siguiente:

1)Ir a hotmail.com, luego clic en Inbox. Seguidamente ubicamos la opción “Options”

2)Luego  hacemos clic en “More Options”. Una vez que cargue la página, buscamos algo que diga “Languaje” y le hacemos clic.

3)Ahora, lo que falta es seleccionar el idioma “Español” y luego nos movemos hacia el final para darle clic al botón “Sabe” y ya lo tenemos listo.

.

CREANDO CUENTA en GMAIL.COM:

Pasos:

1)Ingresar a www.gmail.com o desde la web www.google.com ubicar en el menú superior Correo o Gmail.

2)Aquí aparecen los campos o cuadros necesarios para ingresar si ya tenemos una cuenta; de lo contrario, debemos hacer clic en botón “Crear Nuevo”.

3)Completar los datos correspondientes

4)Hacer clic en el botón “Guardar”

Nota: Muchas veces, luego de ingresar por lo menos una vez al correo, solicitan algunos datos como por ejemplo el número de teléfono y te mandan un SMS con un código de verificación para que autentifiques la propiedad de la cuenta de correos.

-

CONSIDERACIONES:

1)Los sistemas cambian con asiduidad por lo que las indicaciones aquí dadas pueden cambiar.

2)Por favor intenta utilizar contraseñas que no sean muy fáciles de adivinar. Utiliza alfanumérico, es decir, letras, números y simbolos. Y desarrolla algún sistema de referencias con el cual te puedas acordar de la clave de acceso.

[ad#GAds-468x60-AyudameFB]

One thought on “Cómo me creo una cuenta de Correo para entrar en Facebook?”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>