Qué Contraseña poner en Facebook.com?

Una consulta recurrente en los nuevos usuarios de Internet y de Facebook, es la de saber que contraseña pueden utilizar en el momento que se registran o cuando actualizan dicha información en su cuenta.

Primeramente, debemos recordar que este tipo de servicios webs, se pueden confirmar/reactivar desde nuestra propia cuenta de correos, por lo que no se debe confundir la contraseña de nuestra cuenta de correo con la de la cuenta de Facebook.


[ad#GAds-468x60-AyudameFB]

Hay gente que cree conveniente repetir en las 2 sistemas las mismas claves “para no olvidarse”, y eso es un grave error, porque debieran ser diferentes por motivos de seguridad. Por ejemplo para evitar que alguien acceda a nuestra cuenta de Facebook -”adivinando” nuestra clave- y con ello también a nuestra cuenta de correos.

¿Cómo elegir una Contraseña Segura?

Antes debo aclararte que no existe ni va a existir una clave que no pueda ser descubierta.

Pero, lo que debemos hacer es tratar de que no sea tan fácil acceder a ella.

Usar tu fecha de nacimiento, de aniversario o el nombre de tu perro como contraseñas no es una buena idea. Son fácilmente descifrables mediante un poco de ingeniería social.

Lo ideal es que sea alfanumérico, con variaciones y símbolos:

Por ejemplo: kP6-sb8UxJ

Pero ¿y cómo me acuerdo de esa clave?

Lo que hay que hacer para recordar una clave es asociar cada uno o varios de las letras y símbolos con algo que sea fácil de recordar.

Por ejemplo: kP6 es el comienzo de serie de mi monitor y el resto es parte del serial de mi PC.

¿Qué NO debes utilizar como Contraseña?

Nunca por ejemplo, debes utilizar Claves Débiles como:

  • 123456,
  • clave,
  • password

Generadores de Claves Aleatorias:

Si uno realiza una búsqueda por internet en Google.com, escribiendo “Generadores de Claves Aleatorias” puede encontrar información sobre varias aplicaciones gratuitas que te generan de fórma automática claves para poder utilizar.

Simplemente lo que hay que hacer es copiarla en dónde la queremos usar; también deberíamos anotarla en algún lado que sólo nosotros podamos recordarla.

Para los que son algo vagos para buscar, pueden utilizar esta web que es bastante buena: http://www.clavesegura.org/

[ad#GAds-468x60-AyudameFB]

2 thoughts on “Qué Contraseña poner en Facebook.com?”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>